BackTrack Linux

5

Una de las mejores distribuciones Linux orientada a la seguridad

5.0

1

130.5k

Puntúa esta App

BackTrack Linux es una distribución Linux creada y pensada para servir de herramienta a todos aquellos que se dedican a temas de seguridad informática, especialmente a la seguridad en redes.

No hay que asustarse. A pesar de que uno pueda pensar que BackTrack consiste en una línea de comandos donde sólo los expertos son capaces de sacar algo en claro, el entorno de trabajo y el acceso a las herramientas son muy parecidos a los que podemos encontrar en otras distribuciones. De hecho, BackTrack tiene como entorno de escritorio a KDE, e incluso podemos optar por instalar GNOME si nos encontramos más cómodos usándolo.

Las herramientas de seguridad pueden ser encontradas también en otras distribuciones (¿os suena Wireshark o Aircrack?). Todas las herramientas están correctamente clasificadas y ordenadas en categorías en el menú principal de aplicaciones, según la utilidad que ofrezcan: recopilación de información, estudio de vulnerabilidades, detección de exploits, análisis de seguridad en redes, etc.

BackTrack Linux puede ser utilizada en modo Live, lo que resulta aún más atractivo, ya que podemos usarla allá donde vayamos grabando la imagen ISO en un DVD.
Uptodown X